|
El compromiso con la sociedad del despacho LUENGAS IBARGUTXI, es palpable no sólo por la gestión y resolución de numerosos problemas de nuestros clientes, sino que además viene corroborada por la implicación de nuestro Despacho en foros de la actualidad laboral más reciente.
De esta manera, nuestro Despacho ha participado en la creación de la Plataforma contra el Amianto en el año 2003 (Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi, ASVIAMIE), dando de esta manera una respuesta social a un problema que afectaba a muchos de nuestros clientes.
La creación de dicha Plataforma ha supuesto la posibilidad de dar voz a un colectivo de afectados ante un grave problema como es la violación de la normativa de Seguridad Social por parte de numerosas empresas lo que ha derivado en que muchos trabajadores tengan contraídas Enfermedades Profesionales a causa del contacto e inhalación de polvo de Amianto.
Este drama social impulsado por la desidia de las empresas a la hora de afrontar sus obligaciones en materia de protección de la salud de los trabajadores a su cargo, supone la afectación y muerte prematura de un gran número de trabajadores por patologías relacionadas directamente con la exposición al amianto.
Desde nuestros orígenes, a día de hoy, y en el futuro, nos comprometemos en la defensa del colectivo de trabajadores, investigando e innovando jurídicamente en pos de acabar con el abuso y falta de respeto de las leyes reguladoras de los derechos mínimos de los trabajadores entre los que destacan el derecho a la salud y a la integridad física.
|