|
El sindicato CCOO ha informado hoy de que los tribunales han resuelto que la empresa Izar Construcciones Navales debe abonar más de 84.500 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios a la familia de un trabajador fallecido tras desarrollar parte de su vida laboral expuesto al amianto.
Según ha explicado el sindicato en una nota, el Juzgado de lo Social número 2 de Bilbao ha decidido en una sentencia dicha compensación para la viuda y los hijos de José Antonio Ruiz Martínez, extrabajador de Astilleros Euskalduna y de la Naval de Sestao, que falleció en octubre de 2009 por un mesotelioma pleural maligno "derivado del trabajo con amianto".
Según CCOO, el fallecido estuvo expuesto al amianto durante diez años, entre 1955 y 1965, en el taller de construcción de locomotoras y motores para buques de Astilleros Euskalduna.
CCOO de Euskadi ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores jubilados que estuvieron expuestos al amianto en su vida laboral a que reclamen las compensaciones oportunas por "el daño causado".
|