|
El juzgado mercantil número 3 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores del grupo hotelero Husa, ha declarado este miércoles el concurso de acreedores del Hotel Spa Jardines Albia de Bilbao, gestionado por la cadena hotelera catalana.
Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, se espera que, próximamente, el resto de socios del establecimiento presenten una oferta de compra por su gestión.
El juez ha designado a los mismos administradores concursales nombrados para otros procedimientos declarados en el grupo Hosa, los despachos Mazars y Roca Junyent.
Las mismas fuentes han precisado que el Spa Jardines Albia acumula un pasivo cercano a los 3,5 millones de euros y unos activos de más 1,2 millones de euros.
La empresa adeuda a la Seguridad alrededor de 150.000 euros y unos 60.000 a la Agencia Tributaria, mientras la deuda con los trabajadores (22), se eleva a 100.000 euros. Un total de seis empleados habían presentado demandas de reclamación de cantidad, desde 2013.
Aunque explotado por Husa, entre los socios que aportaron dinero a la sociedad propietaria del hotel bilbaíno destacan el exentrenador del Athletic de Bilbao Javier Clemente y el cocinero guipuzcoano Karlos Arguiñano.
La cadena catalana explota también el Hotel Europa de San Sebastián, que cuenta con una plantilla de 23 empleados, pero no se encuentra incluido en el concurso.
Hasta la fecha, el juzgado ha autorizado la venta del hotel Husa Palace de Barcelona y el Hotel Chamartín de Madrid, tras lo que se ha calificado como 'cascada de concursos' del grupo en los juzgados. |