|
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado el decaimiento del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia en una sentencia que confirma "íntegramente" otra resolución en el mismo sentido emitida por el Juzgado de lo Social número 10 de Bilbao, según fuentes de Cebek.
BILBAO. La patronal vizcaina ha señalado en un comunicado que el TSJPV ha declarado, en una sentencia fechada el pasado día 10, que Cebek actuó "legítimamente" durante las negociaciones para lograr un nuevo convenio sectorial y "defendiendo" a las empresas que integran la organización empresarial.
En dicho proceso, los sindicatos demandantes, UGT y CCOO, defendieron, junto a ELA y LAB, la vigencia del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia para el período comprendido entre 2009 y 2012 y acusaron a Cebek de "deslealtad" en las negociaciones, según las mismas fuentes.
La patronal vizcaina ha señalado que tanto el juzgado citado como el TSJPV consideran que las demandas interpuestas reflejan una situación de hecho "artificialmente" creada, que "no se ajusta a lo que realmente acontece" y que "en modo alguna proviene de los actos de la demandada".
Cebek ha reiterado a los sindicatos su intención de iniciar una nueva negociación para lograr un convenio en el sector "adecuado a la realidad jurídica y de las empresas" creada a partir de la finalización de la vigencia del último convenio.
La patronal vizcaina reclama negociar un nuevo que "tenga en cuenta el nuevo escenario creado transcurridos catorce meses de la pérdida de vigencia del convenio territorial".
|