|
El titular del Juzgado de lo Mercatil Número 1 de San Sebastián, Pedro José Malagón, ha aprobado el plan de liquidación definitivo de Fagor electrodomésticos y de Edesa. De este modo, comienza el juego de las apuestas cruzadas entre los interesados, que ya pueden presentar sus pujas por los activos que consideren interesantes. Una carrera para rescatar al fabricante de Arrasate en la que, hasta ahora, han mostrado sus cartas el grupo argelino Cevital, el también fabricante de electrodomésticos barcelonés Cata y el fondo de inversión PHI Industrial. Aún así, y con toda seguridad, serán más los eventuales interesados, tanto inversores industriales como financieros.
Malagón ha aceptado algunas de las modificaciones o sugerencias que a lo largo de las últimas dos semanas han presentado al plan inicial de la administración concursal algunas de las partes interesadas. Las previsiones más optimistas sitúan en un mes y medio la conclusión del proceso de pujas.
El auto explica las diferentes propuestas de modificación al plan de liquidación presentadas por diferentes entidades. En el mismo, el juez rechaza condicionantes relativos a la colocación de un mínimo de trabajadores, ya que considera suficientes los incentivos por la creación de empleo incluidos en el propio plan.
|