|
El grupo vasco Cegasa, actualmente en proceso concursal, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que reducirá la jornada laboral de sus trabajadores de las plantas de Gasteiz y Oñati (Gipuzkoa) durante los próximos seis meses.
El ERE comenzará a aplicarse de forma inmediata, según han confirmado fuentes de la empresa alavesa, que en la actualidad se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, con una deuda declarada del orden de los 117 millones de euros.
La plantilla de Cegasa decidió el miércoles en asamblea dar su conformidad a la presentación del citado Expediente de Regulación de Empleo, que contempla reducciones de las jornadas laborales que oscilan entre el 25% y 100%, según el puesto de trabajo en cuestión, destacaron fuentes sindicales de la citada compañía.
Cegasa fue fundada en 1934 como empresa fabricante de pilas eléctricas y cuenta con plantas en Vitoria y Oñati, donde da empleo a cerca de 500 personas, así como en China (300 trabajadores) y delegaciones comerciales repartidas por todo el Estado español, en las que trabajan un centenar de personas.
El Grupo Cegasa, que facturó 124 millones de euros en 2013, venía arrastrando pérdidas desde 2008 debido a la crisis y la consiguiente caída del consumo en su principal mercado que es el del Estado español.
Con la implantación del Expediente de Regulación de Empleo, la empresa espera poder reducir sus costes laborales mientras se negocia una salida ordenada a la crisis salvando las áreas de negocio rentables. |