|
Los cerca de 200 empleados de la planta de Edesa de Basauri, que hoy cumplen 100 días de encierro en esta empresa, seguirán turnándose para permanecer las 24 horas en la fábrica en espera de que la Corporación Mondragón (MCC) se comprometa a garantizar la continuidad de sus puestos de trabajo.
BASAURI. El plazo límite marcado por los propios trabajadores para seguir recabando apoyos al plan de viabilidad elaborado para la sección de Confort expiró ayer, lunes, después de que no obtuvieran respuesta alguna de MCC.
"No nos han dicho nada, ni nos han confirmado nada. Estamos a la espera de que alguien de MCC se ponga en contacto con nosotros para ver si se posicionan", ha explicado hoy Teresa Pérez, una de las trabajadoras de la fábrica de termos eléctricos y acumuladores.
Ante estas circunstancias, los empleados continuarán con el encierro que iniciaron hace 100 días en las instalaciones de la fábrica de Basauri y que desde entonces llevan a cabo, por turnos, de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día.
Los operarios no han ocultado que, tras más de tres meses de encierro, se encuentran ya "un poco quemados" con esta medida, aunque se mantendrán en la planta con la idea de que esta protesta "pueda servir para algo".
Durante las jornadas de hoy y mañana, prevén reunirse para decidir si acuerdan nuevas movilizaciones después de que ayer finalizara el plazo marcado para seguir recabando apoyos a su plan de viabilidad, un proyecto que mantendrán sobre la mesa en espera de que puedan encontrar los apoyos suficientes.
El periodo de 100 días de encierro se cumple después de que la pasada semana, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia admitiera a trámite la solicitud de la extinción colectiva de los contratos de trabajo de Fagor Electrodomésticos y sus filiales Edesa y Grumal. |