|
La Seguridad Social ha reconocido como enfermedad profesional la "incapacidad absoluta" de dos trabajadores de ArcelorMittal tras su exposición al amianto, uno de ellos aún en activo, según ha anunciado la Federación de Industria de CCOO de Asturias.
El responsable del Área de Salud Laboral de la Federación de Industria, Javier Vázquez, ha explicado que a ambos trabajadores les detectaron enfermedades derivadas de la manipulación con amianto en las instalaciones siderúrgicas.
Este, ha indicado Vázquez en nota de prensa, "es un hecho destacado que abre una nueva vía para que la Seguridad Social reconozca en vida una enfermedad profesional de estas características puesto que en la mayoría de los casos los trabajadores se ven obligados a peregrinar por los juzgados y la sentencia en ocasiones se dicta post mortem".
A partir de ahora, ha señalado Vázquez "se inicia otro proceso, puesto que será la justicia la encargada de fijar la cuantía de la indemnización para compensar el daño ocasionado a estos trabajadores". |