|
La mitad de los españoles consultados en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no alcanza a ingresar más de 900 euros netos al mes, según la pregunta realizada: "¿En qué tramo sitúa sus ingresos personales netos?".
El 18,6% de los encuestados contesta que no tienen ningún tipo de ingresos; el 3,2% responde que sus ingresos mensuales no superan los 300 euros; el 13%, ingresan de 301 a 600 euros y el 14,6% ingresan entre 601 y 900 euros al mes.
En la misma pregunta figura que el 11,2% tiene ingresos de 901 a 1.200 euros y el 10,8% ingresa en una horquilla de 1.201 a 1.800 euros al mes.
La corrupción y el fraude han vuelto al segundo puesto de la lista de problemas de España, situándose por detrás del paro, que sigue en cabeza, según el CIS correspondiente al pasado mes de noviembre, que refleja, además, un incremento del preocupación que genera la clase política.
El estudio, hecho público este miércoles, fue realizado entre los días 1 y 13 del mes pasado. El trabajo de campo coincidió con la celebración de cónclaves políticos como el Congreso Nacional de UPyD, la Conferencia Política del PSOE y una cumbre interparlamentaria del PP.
Su principal diferencia con la encuesta del mes anterior es que los problemas económicos, que entonces fueron el segundo problema, han caído hasta al tercer lugar, lo que ha permitido que la preocupación por la corrupción suba un escalón.
|