|
En poco más de dos años 21 personas han fallecido en accidentes de trabajo en la provincia de Burgos, según los datos recogidos en su estudio por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y que a través de ellos ha podido constatar que «el 75% de los muertos se producen en el medio rural».
En este tiempo, de todos estos siniestros uno tuvo lugar en Miranda y otro en la localidad de Pancorbo. Al margen de trabajador fallecido en Miranda, la entidad tiene registrados dos en Burgos y otros tantos en Aranda. El resto, hasta 16, en pequeñas poblaciones de la provincia. Todos ellos se reparten entre Agricultura, Construcción e Industria.
El perfil del obrero fallecido establecido por la HOAC es el de un trabajador de nacionalidad española por cuenta ajena, de 44 años, perteneciente a una empresa subcontratada para realizar trabajos en medianas y grandes explotaciones. En otros tres casos, se trataba de agricultores y también en tres de ellos eran extranjeros. Todos eran hombres salvo una topógrafa de 36 años que murió en Castrovido. De todos los incidentes registrados, 10 fueron en 2011; siete, en 2012 y cuatro en 2013
|